Home Nuestro club Historia

Aquí esbozaremos la historia del C.N. Mar de Aragón, con sus precedentes, sus comienzos y sus momentos más significativos.

Anteriormente a la creación del club, ya se producía la utilización náutica del río Ebro. Los pescadores y los barqueros que cruzaban el río se remontan a muchos siglos.

Un tiempo antes de que se llenase el embalse, el río Ebro ya se utilizó con fines recreativos con embarcaciones muy variadas. Algunos pioneros echaron al agua desde catamaranes a remo, pasando por barcas de vela hasta primitivas embarcaciones de motor.

La historia del Club se inicia con la construcción del embalse de Mequinenza con su dique en Caspe, que se produjo entre los años de 1957 y 1964. Posteriormente tuvo lugar el llenado, que finalizó en diciembre de 1965. La aparición de semejante masa de agua despertó el interés de gran número de personas, que advirtieron los posibles usos recreativos derivados de su existencia.

Estas personas iniciaron la navegación por el embalse de manera tímida y experimental al principio, luego con más confianza. Se usaban todo tipo de embarcaciones, de vela, a motor, que habían de echarse al agua con muy pocos medios y mucha dificultad.

El año de fundación oficial del club es el 1990.

Última actualización el Viernes, 28 de Junio de 2013 07:29