Home Nuestro club Tradiciones

Tradiciones

Con el paso del tiempo hay algunas actividades que se convierten en periódicas y que no faltan a la cita año tras año.

En este club contamos con dos principalmente:

• La fiesta de la Virgen del Carmen.
  • La entrega del Ancla de Oro.

La fiesta de la Virgen del Carmen se celebra en el club a lo largo del mes de julio, generalmente el sábado más próximo a la fecha que tiene asignada en el santoral católico, que es el día 16 de julio. Nuestra Señora de Monte Carmelo, que es su nombre oficial, es en España patrona del mar, y de todas las artes y oficios relacionadas con él, como los pescadores, la navegación, la Armada, etc. Como curiosidad se puede decir que es la patrona de La Valetta, la capital de Malta.

Se le suele dar el título en latín de Stella Maris, que quiere decir Estrella de los Mares.

En nuestro club, de manera similar a otros lugares de la geografía española, se rinde homenaje a la Virgen del Carmen con unos actos ya tradicionales, que suelen consistir en:

-Una misa en su honor celebrada a media tarde en la capilla de la Urbanización El Dique.

-A continuación de la misa se celebra una procesión a pie que atraviesa la urbanización y va a parar a las instalaciones del club.

-Canto de la Salve Marinera.

Interpretación a coro de la Salve Marinera

-Con la Virgen embarcada se realiza la procesión marinera y bendición de los barcos por el sacerdote, sobre las aguas del Mar de Aragón.

-De retorno al club se continua con la fiesta, que puede incluir actuaciones musicales, cena de hermandad, entrega de insignias, etc. Además, a lo largo de la mañana, e incluso el día anterior y el siguiente, se han venido desarrollando diversas actividades lúdicas relacionadas con esta fecha.

Todos estos actos son un buen momento para encontrarnos los socios del club y compartir nuestra afición en buena compañía.

Última actualización el Viernes, 08 de Julio de 2011 13:38