Home Noticias Resultados de la Copa y Campeonato de Aragón de Vela: Clase 420 y Copa Open - 2013

El día 6 de julio de 2013 se celebró en nuestro club esta prueba del calendario oficial de la Federación Aragonesa de Vela, con una significativa presencia de regatistas. La jornada se presentaba meteorológicamente complicada, debido a la masiva ola de calor que invadía la península ibérica. Por ello, la sesión del mediodía no contó con suficiente viento para que se pudieran iniciar las pruebas. Más tarde, después de la comida que a los participantes ofreció el club, el bochorno vespertino que tantas tardes de verano experimentamos en el Mar de Aragón dio comienzo, permitiendo así la disputa de tres mangas.

El recorrido constaba del clásico triángulo olímpico, con boyas en barlovento y sotavento más una boya de desmarque. Los participantes del campeonato de 420 demostraron su pericia con unas mangas muy apretadas en las que las alternativas en las posiciones se sucedían con rapidez. Finalmente, el campeonato se decidió por un solo punto.

La regata Open contó con la presencia de los siempre espectaculares catamaranes que nos ofrecieron muestras de su rapidez y dificultad de manejo.

Tras las disputadas mangas se dio paso a la entrega de trofeos y una opípara merienda que supuso el punto final a una intensa jornada.

Los resultados de la regata se pueden apreciar en estas tablas:

Clase 420 - Copa y Campeonato de Aragón 2013

PUESTO